Quirino Ordaz se reúne con José María Albares, ministro español de Exteriores

Ciudad de México.- El ministro español de Exteriores, José María Albares, recibió este jueves al embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, con quien mantuvo una "muy productiva reunión en la que abordaron temas de interés prioritario para ambos países".

La cuenta de Twitter de la Embajada de México en Madrid destaca con esas palabras la reunión entre Albares y Ordaz, que se enmarca dentro del 45 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El pasado 28 de marzo México y España celebraron 45 años de relanzamiento de las relaciones entre ambos países que puso fin al distanciamiento provocado por la Guerra Civil española (1936-1939).

Quirino Ordaz llegó a España el pasado 11 de abril con el mandato de "profundizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones", según informó entonces la Embajada de México en Madrid.

Ordaz reemplaza a la embajadora María Carmen Oñate y se incorpora a sus nuevas funciones después de la controversia creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en febrero pidió "una pausa" en las relaciones con España para analizar el comportamiento de sus empresas, a las que acusa de "saqueo" y "corrupción", aunque después matizó sus palabras y descartó una "ruptura".