Quita Cofepris del mercado fórmulas infantiles; estas provocaron muerte en EU

Foto: Especial

Ciudad de México.- Una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunciara el retiro del mercado de 16 lotes de fórmulas de leche para bebés fabricados por la empresa Abbott Nutrition, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la posible llegada de dichos productos al país.

En un comunicado, el organismo regulador de la nación alertó que son 16 lotes de las marcas Similac, Alimentum y EleCare los que resultaron posiblemente afectados, los cuales están siendo retirados del mercado y se encuentran bajo investigación luego de que se presentarán cuatro casos de infecciones por las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport, uno de los cuales derivó en la muerte de un menor estadounidense.

Trasciende que en todos los casos se consumió fórmula en polvo, producida en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, Estados Unidos. 

Fue así que la autoridad reguladora, desplegó el fin de semana acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de los recién nacidos y bebés. 

Como parte de las acciones desplegadas, Cofepris realiza visitas de verificación y comparecencias para dar seguimiento al correcto retiro del producto presuntamente afectado en el mercado nacional y su posterior destrucción. 

IMCM