Rafael Marín asume la titularidad de Aduanas de México

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó este miércoles a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), su nombramiento será puesto a consideración del Congreso de la Unión para ser ratificado.

Por instrucciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al nuevo responsable de ANAM”, informó Presidencia en un comunicado.

La ANAM se encontraba sin titularidad tras la renuncia de Horacio Duarte Olivares, quien dejó el puesto para unirse a la campaña de Delfina Gómez rumbo a las elecciones por la gubernatura del Estado de México en 2023, el 12 de octubre de 2022.

Horacio ha hecho una labor de primer orden (…) ha entregado su renuncia porque va a otra tarea (…) Se ha hecho un buen trabajo, también esto ha implicado una mejor recaudación”, remarcó López Obrador en su momento.

Según Presidencia, Marín es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la actual administración se ha desempeñado como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Además, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Tags