Realizará Senado homenaje póstumo al senador Faustino López Vargas

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras la muerte del senador morenista de Tamaulipas, Faustino López Vargas y su esposa en un accidente en la carretera federal 45 a la altura del municipio zacatecano de Trancoso, el Senado realizará un homenaje póstumo el próximo martes. 

Lo anterior lo anunció Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, quien señalo que será en el marco de la Sesión Ordinaria, que se llevará a cabo este evento. 

El legislador fallecido viajaba junto a otras cuatro personas en un vehículo particular con destino a la ciudad de Zacatecas, para asistir al cuarto informe de labores de la también senadora morenista, Soledad Luévano Cantú.  

Cabe destacar que López Vargas, quien era suplente de Américo Villarreal Anaya, actual gobernador de Tamaulipas, inició su carrera política hace más de 30 años como luchador social, siempre en los movimientos democráticos de izquierda y junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), así como en los esfuerzos, por convicción y sin fines de lucro, por salud, igualdad, democracia y respeto a los derechos humanos.  

IMCM