Reanuda Compranet operaciones luego de 17 días

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- A 17 días de que la plataforma Compranet registrara fallas en su sistema, las cuales fueron atribuidas a un problema en el espacio de almacenamiento de datos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que este mecanismo ha sido restablecido para su uso por la administración pública, las unidades compradoras, proveedores y contratistas. 

La dependencia sostuvo que de esta forma el gobierno puede volver con las adquisiciones, una vez que se publicará información y contenidos para las empresas, con el fin de que estas brinden sus servicios y bienes a la autoridad federal. 

“El esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet”, explicó este lunes la SHCP. 

Del mismo modo, Hacienda subrayó que el proveedor del servicio, Bravo Solution, verificó que la nueva capacidad de almacenamiento del sistema fuera reconocida correctamente para iniciar la configuración de la infraestructura. 

Fue el pasado 15 de julio que CompraNet dejó de funcionar, lo que afectó los procedimientos de contratación y el acceso a la información de los usuarios.  

Mientras que la semana pasada, la SHCP dio a conocer que los equipos que se requerían para que la plataforma volviera a funcionar llegarían a México en los primeros tres días de agosto y aseguró que el sistema volvería a funcionar en dos semanas, es decir, a partir del 26 de julio pasado. 

IMCM