Rechaza AMLO utilizar como moneda legal el bitcoin; pondera ortodoxia en finanzas

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- No se utilizará el bitcoin como moneda de curso legal, tal y como como recientemente sucedió en El Salvador, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que su gabinete no esta analizando incorporar las criptomonedas.

El mandatario indicó que se debe de mantener de manera “ortodoxa” el manejo de las finanzas y “no tratar de innovar”, dado que su labor “es cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos y con eso es suficiente”, remarcó.

Durante su mañanera de este jueves abundó que se están apoyando de otros mecanismos —que no detalló— para garantizar que las finanzas se mantengan sanas. 

Adelantó que no ha habido problemas en la recaudación, lo que ha ayudado para poder financiar al país.

Mencionó que el 80% del presupuesto está autorizado y solo falta el 20% “no vamos a tener problemas en cerrar el año con sueldos, aguinaldos, etcétera”, acotó.

Por otra parte, destacó que los impuestos que pagarán Televisa y Univisión por la fusión que les fue autorizada este año ronda los 10 mil millones de pesos, al tiempo que enfatizó que en el pasado está clase de pagos eran condonados.

Según dijo el jefe del Ejecutivo federal, este monto será una fuerte entrada para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

IMCM