Rechaza Comisión Permanente convocar al Senado para nombrar a comisionados del Inai

Redacción

Ciudad de México.- Con dos meses cumplidos, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), se mantendrá sin poder discutir asuntos, dado que Morena y sus aliados, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazaron convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado para nombrar a dos de los tres comisionados que faltan desde el pasado 1 de abril.

Con 20 votos en contra y 13 a favor. los legisladores de la autollamada Cuarta Transformación, se opusieron para que haya una designación antes de que empiece el periodo ordinario, que está previsto para el próximo 1 de septiembre.

Las dos ternas propuestas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta fueron turnadas a comisiones para su análisis y discusión, lo que prácticamente las invalida.

Alejandro Armenta Mier (Morena), presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, apuntó que la resolución se turnará al juzgado de distrito que ordenó a que se nombre los comisionados del Inai.

IMCM