Rechaza Consejo General del INE devolución de prerrogativas de Morena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a que Morena decidió regresar 547 millones 726 mil pesos de prerrogativas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la devolución, a lo que Marido Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, calificó la acción de absurda.

“Es increíble que el Instituto Electoral se niegue a aceptar la devolución, aun cuando no hay ninguna disposición de ley que lo impida. Es absurdo que un partido quiera regresar recursos y no lo permitan”, expuso en un comunicado el morenista.

La instancia del árbitro comicial determinó la imposibilidad de los partidos para devolver las prerrogativas a las que tienen derecho una vez que les han sido entregadas.

Fue este miércoles en sesión extraordinaria, que los consejeros aprobaron por mayoría que una vez que los institutos políticos reciben estos dineros, el monto pasa a formar parte del patrimonio de los entes públicos y el ejercicio de los recursos queda sujeto a los procesos de fiscalización que la Constitución y la Ley Electoral prevén.

Agregó que en 2020, Morena renunció a 827 millones de pesos y a 252 millones de pesos en 2021, lo cual evidencia que se conoce la ruta para reintegrar oportunamente sus prerrogativas.

I

Con información de Latinus

IMCM