Rechaza juez cancelar acusación contra Emilio Lozoya por Odebrecht

Redacción

Ciudad de México.- Continuará en el Reclusorio Norte Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio anterior, luego que un impartidor de justicia federal rechazó analizar si los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le fueron imputados en el caso Odebrecht prescribieron.

Genaro Alarcón López, juez de control del centro de justicia penal federal del Reclusorio Norte determinó que éste no es el momento procesal oportuno para solicitar dicha petición.

Así, Alarcón López se negó a revisar los ilícitos que se le imputan a Lozoya Austin.

Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, abogados del exservidor público fueron los que habían presentado la petición de audiencia urgente, la cual fue desahogada este miércoles en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en el Reclusorio Norte.

Sin que se haya mencionado más al respecto, en la audiencia  se hizo referencia al criterio de oportunidad y la reparación del daño al que se busca llegar con diversas autoridades del gobierno federal.

IMCM