Rechaza juez dar amparo a presunto dueño de mina 'El Pinabete'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Juan Marcos Dávila Rangel, juez federal rechazó otorgar una “suspensión definitiva” a Cristian Solís Arriaga, por la orden de aprehensión que se emitió en su contra por explotar el pozo minero de “El Pinabete”, en Coahuila, donde están sepultados 10 trabajadores.

De esta forma el impartidor de justicia tercero de distrito, con sede en Piedras Negras, Coahuila señaló el detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) está relacionado con la explotación irregular de la mina de carbón, al tiempo que reiteró que incurre en un delito federal previsto con la Ley General de Bienes Nacionales.

Cristian Solís había promovido desde el pasado 7 de septiembre la suspensión definitiva después que la FGR informó que un juez de control libró tres mandamientos de captura dentro de la causa penal 237/2022.

Dávila Rangel dijo que el quejoso sí es responsable del crimen y precisó que no cumplió con la garantía de 500 mil pesos que se impuso cuando se le había negado un amparo provisional.

IMCM