Rechazan amparo a Juan Collado Mocelo por delincuencia organizada

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un tribunal federal con sede en la Ciudad de México negó otorgarle un amparo al abogado Juan Collado Mocelo, por lo que seguirá en prisión luego de que confirmara la sentencia de un juez sobre la negación de este recurso que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR).

Registros judiciales señalan que los magistrados del quinto tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México, confirmaron la sentencia de un juez federal, quien negó la protección de la justicia al abogado que enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado Mocelo reclamó la resolución del 11 de febrero de 2020 que confirmó el auto de vinculación a proceso, sin embargo, en marzo de 2021, el juez decimoprimero de distrito de amparo en materia penal, resolvió negar la protección de la justicia, luego de considerar infundados los argumentos de los litigantes.

Tras esto, se espera que el juez de control de centro de justicia federal del Reclusorio Norte continúe con la audiencia intermedia para examinar las pruebas ofrecidas por la FGR y la defensa de Collado Mocelo. 

Con información de La Razón

IMCM