Rechazan prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras promover un amparo, alegando discriminación por motivos de salud, un juez federal negó la prisión domiciliaria al líder del extinto cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como "El Flaco" y el "Jefe de Jefes", por lo que el capo se queda en la cárcel.

Es la tercera ocasión que se le niega la solicitud de confinamiento; en el último recurso negado fue en 2019 por el segundo tribunal colegiado penal de la ciudad de México, que rechazó su confinamiento domiciliario, el cual sería en una residencia del fraccionamiento Ciudad del Sol, en Zapopan, Jalisco.

Fue aquella ocasión que los magistrados consideraron que no probó que sus enfermedades sean tan graves, o pongan en riesgo su vida, como para no compurgar en prisión los 8 años que le restan de condena según el expediente aludido. 

Basta recordar que Félix Gallardo enfrenta dos condenas que le fueron impuestas por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, derivado del tráfico de cocaína en aerotaxis.

Su aprehensión se llevó a cabo el 4 de abril de 1989 y fue sentenciado a casi 40 años de prisión, pena que cumple en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefreso) número 2 de Puente Grande, en Jalisco. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM