Recibimos vacunas de Sinovac en malas condiciones: Tamaulipas

Ciudad de México.- Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, aseguró que se recibió un lote de vacunas Sinovac que no estaban en condiciones óptimas de refrigeración.

En conferencia conjunta con el encargado de Salud de Nuevo León —Manuel de la O Cavazos—, precisó que el 7 de marzo pasado a las 21:40 horas arribaron 28 mil 800 dosis de ese biológico en condiciones fuera de rango de temperatura, cuando lo recomendable es que permanezca entre 2 y 8 grados, “por lo que se procedió a su recepción, notificando por escrito la condición de la temperatura inadecuada de la vacuna”.

Molina Gamboa enfatizó que la aplicación en la entidad de ese biológico será responsabilidad del gobierno federal, dado que ellos no se harán responsables de cualquier consecuencia o reacción provocada en los salud de los ciudadanos.

"La Secretaría de Salud de Tamaulipas fija una postura con relación a esas vacunas que si bien la federación ha decidido que se pueden aplicar a las personas, la Secretaría de Salud se deslinda de toda responsabilidad, de los efectos que esta vacuna pueda ocasionar en quienes sean aplicadas”, subrayó.

Según la funcionaria, los termómetros venían en 13 grados y el data logger decía 12.6 grados, sin embargo, lo recomendable es que permanezca entre 2 y 8 grados.

IMCM