Reclama Fernández Noroña a AMLO por excluirlo de cena con 'corcholatas'

Redacción

Ciudad de México.- Para Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, el hecho que haya sido excluido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cena de anoche, donde acudieron cuatro de los presidenciables, “no es de compañeros”.

En conferencia, dijo que el mandatario no puede hacerlo a un lado, porque estará en el proceso interno de Morena.

“Yo voy a participar, yo me voy a registrar, yo voy a ser uno de los aspirantes”, agregó, al tiempo que dijo que no dejará de apoyar a la autollamada Cuarta Trasformación, pese a estos desplantes del Ejecutivo federal.

“Así como dice el compañero Presidente que mi pecho no es bodega, el mío no es bodegón y yo siempre digo lo que creo”, manifestó Fernández Noroña, quien dijo que esta exclusión también la padeció López Obrador, pero por parte de la derecha, no de sus colegas.

Según el legislador, la candidatura presidencial es de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde, dado que “es una candidatura del pueblo y del movimiento”.

Al encuentro de anoche realizado en el restaurante El Mayor, asistieron 29 personas y casi todos los mandatarios de Morena o aliados, sin embargo, faltó “nada más por enfermedad” el de San Luis Potosí.  

De los presidenciables asistieron: Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado.

IMCM