Reconoce Profeco aumento en productos de la canasta básica

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Durante la primera semana de enero el precio promedio de la canasta básica de los 24 alimentos registró un incremento, dijo Ricardo Sheffield Padilla, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la matutina en Palacio Nacional, agregó que los distribuidores de estos productos que cuentan con el precio más económico lo bajaron aún más, razón por la cual calificó este hecho como un buen promedio de precios para los consumidores.

Indicó que en la zona centro que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el costo más alto se tiene en la tienda HEB León con mil 35 pesos y el más barato está en Bodega Aurrera de Cuernavaca Morelos, con un precio de 869.70 pesos. 

Mientras que en la región centro norte, que comprende a Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, el precio más caro fue en la Central de Abasto de Durango con mil 40 pesos, el más económico en Soriana Híper de Sinaloa con 939.90 pesos. 

Para la zona Norte, que es Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el HEB de Saltillo tuvo el precio más caro de todas las regiones con mil 93 pesos, en contraste. Bodega Aurrera de Emiliano Carranza, en Coahuila fue el más bajo con 910.30 pesos.

Respecto a las localidades del sur, el establecimiento más caro sigue siendo la Central de Abasto de Mérida con mil 79 pesos, mientras el más económico fue Bodega Aurrera de Centro Tabasco con 882.20 pesos. 

IMCM