Recorte al INE ‘prevalecerá’: Sergio Gutiérrez Luna tras fallo de la SCJN

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, advirtió que el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) prevalecerá pese a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar el presupuesto asignado.

A través de Twitter, Gutiérrez Luna señaló que la SCJN pidió a la Cámara Baja que motive técnicamente la decisión de recortar el presupuesto al INE o de autorizar recursos adicionales al órgano electoral.

Por lo que, el presidente de San Lázaro afirmó que las y los diputados de Morena reforzará los motivos para negarle recursos al INE”; además, señaló que el dinero que se ahorró se usará para otras cosas "más importantes".

"Por más estridencia tuitera que hagan, seguramente la mayoría parlamentaria reforzará los motivos para negarle más recursos al INE. El recorte prevalecerá y los recursos ahorrados se destinarán a necesidades más importantes que los sueldos estratosféricos de Lorenzo y Ciro", escribió en Twitter.

La SCJN, cuyos magistrados invalidaron el recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos al INE en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, ordenó a la Cámara de Diputados que en un plazo de 30 días emita uno nuevo.