Recorte laboral en la SEP será sólo para no sindicalizados: SNTE

Ciudad de México.- Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los recortes de personal en la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicarán únicamente para trabajadores con cargos medios y contratados por honorarios, es decir, no sindicalizados.

En entrevista con Milenio Televisión, explicó que Delfina Gómez Álvarez, titular de la dependencia les garantizó que no se despedirá a ningún trabajador sindicalizado, en especial de la sección 11.

"Sí hay la intensión de hacer unos recortes pero insisto, en los mandos medios y en el personal que ha sido contratado por honorarios y que son considerados de confianza, no sindicalizados", sostuvo.

Cepeda Salas destacó que existen varios trabajadores sindicalizados que laboran desde hace años en las oficinas centrales de la SEP, quienes tienen su plaza base, por lo que sus derechos laborales y profesionales están garantizados.

La semana pasada se anunció que como parte de la política de austeridad implementada por el gobierno federal, la SEP estima una reducción de personal.

Con información de Milenio

IMCM