Recrimina SHCP al BID por derrota de Esquivel; se sigue con 'más de lo mismo'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), que era la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue derrotado por el brasileño Ilan Goldfajn, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lamentó que en estas elecciones "continúe la política de más de lo mismo".   

Y es que los 48 ministros de los gobiernos de América Latina y el Caribe eligieron este domingo a Goldfajn, quien deberá guiar a la institución financiera clave para la región por los próximos cinco años.  

Brasil contó con los apoyos de Argentina, Canadá y Estados Unidos, de este último país es crucial, dado que controla 30% de la participación con derecho a voto del banco, casi el triple de lo de Brasil y Argentina.

En un comunicado, Hacienda agradeció el apoyo que recibió Gerardo Esquivel por dos países de Latinoamérica. 

“Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamérica. Muchas Gracias”, se lee en el escueto texto de la dependencia. 

Por su parte, Esquivel deseó éxito a Goldfajn y agradeció al gobierno federal por haberlo propuesto para presidir a dicho organismo.   

IMCM