Reducen movilidad en Tabasco por alza de contagios de la Covid-19

Ciudad de México.- Después del incremento de casos del nuevo coronavirus Covid-19 en Tabasco, el gobierno estatal tomó la decisión de reducir la movilidad, así como la restricción en los horarios de consumo y venta de bebidas alcohólicas.

A través de un nuevo decreto que entró en vigor este lunes 14 de diciembre y que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, se indica que los giros y actividades no esenciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre y cuando garanticen la sana distancia y sólo laboren de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas.

Nota recomendada: Aún con semáforo verde permanecerá Aprende en Casa, asegura Esteban Moctezuma

Mientras que los comercios deberán abstenerse de realizar eventos que propicien la aglomeración de personas, como venta nocturna, de liquidación, gran barata y similares, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica, bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Los salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, incluyendo los que se encuentran ubicados en hoteles no podrán estar abiertos.

En tanto, Adán Augusto López Hernández, gobernador de la entidad, señaló por medio de un video que las restricciones no significan un cierre total de las actividades económicas, pero sí en la movilidad, con el objetivo de “mantener baja la pandemia”.

Indicó que aunque el número de hospitalizados y fallecidos se mantiene en descenso, razón por la que deben prevenir y adelantarse a los acontecimientos de un posible rebrote en próximos días o semanas.

IMCM