Refinería Deer Park registra incendio en una unidad operativa

Redacción

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un incendio se registró en una de las unidades operativas en las instalaciones de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.

El incidente se viralizó luego de que un usuario de Twitter publicó un video en el que se observa desde las calles la presencia de una nube negra de humo que sale de las instalaciones de la refinería.

La agencia de noticias Reuters cuestionó a la paraestatal sobre el incendio, a lo que Pemex respondió que un “equipo de respuesta de emergencia del sitio está en el lugar y trabaja para mitigar el incidente”.

El incidente provocó humo oscuro que era visible en la comunidad y estuvo bajo control en 20 minutos”, aseguró a Reuters.

Además, detalló que los trabajadores en el sitio fueron contabilizados de manera segura y que su personal está evaluando los daños en las instalaciones y la causa del incendio.

La refinería, con capacidad de procesar 312 mil 500 barriles por día, fue adquirida por Pemex en enero de 2022, y este es el segundo incendio que se registra en las instalaciones en menos de 20 días, luego de que el pasado 24 de febrero reportara un incidente similar.