Reforma Eléctrica está muy completa, no necesita modificaciones: gobernadora de Tlaxcala

Ciudad de México.- Este lunes arrancó el debate sobre la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual implica reforma la constitución para darle más peso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el tema energético además de una limitación al sector privado en el país.

Tras su participación en el debate, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, respaldó la propuesta del Ejecutivo federal asegurando que esto revertirá los excesos del pasado.

Ahí van a poder participar varias personas para que podamos revertir los excesos del pasado sin que esto afecte la propiedad privada (…), además de combatir la competencia desleal”, aseveró.

Cuéllar explicó que lo que se pretende es que la CFE pase de ser una empresa productiva del estado a un organismo del mismo.

La gobernadora al cuestionada si esta propuesta ayudará a los habitantes de Tlaxcala, la mandataria enfatizó que sí, pues con esta reforma se ayudará a la productividad y rentabilidad de la CFE.

Comentó que pese a las modificaciones que piden los opositores, Cuéllar considera que la reforma está muy completa y no necesita modificaciones para ser aprobada.

Yo creo que está muy completa, ya se hizo mucho análisis y lleva muchas discusiones desde el 2013”.

Con información de El Heraldo