Refuerzan campaña contra las drogas en escuelas de todo el país

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia de la República, anunció que habrá una nueva etapa de la estrategia de prevención contra fentanilo, crack, la cocaína y otras drogas químicas, la cual llegará a las escuelas de México. 

Desde Palacio Nacional, dijo que la idea es que los alumnos conozcan estas los riesgos de estas sustancias bajo el lema “Por un momento de alegría, una vida de agonía". 

Así, detalló que con hip hop y videos en contra del consumo quieren prevenir que estas drogas estén en manos de niños y jóvenes.   

“No hay que arriesgarse, no vale la pena hay otras maneras de divertirse, hay otras maneras de pasársela bien y que no se requieren esas sustancias que aparentemente nos venden paraísos artificiales y después pues tiene una situación del infierno en la vida por las consecuencias y por eso aquí el énfasis es ‘por un momento de alegría, una vida de agonía’. Entonces no vale la pena estas sustancias”, subrayó Ramírez Cuevas. 

Comentó que los efectos y daños que sufren los consumidores de fentanilo es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y “100 veces más fuerte que la morfina”, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.  

Ramírez Cuevas apuntó que el fentanilo no sólo es más fuerte, sino más adictivo y desde su primer consumo puede provocar la muerte.  

IMCM