Refuerzo en MC: Laura Ballesteros coordinará campaña de Álvarez Máynez

X: @AlvarezMaynez

Redacción.
 

Tras la inesperada salida de su equipo de Patricia Mercado, hace unos días, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, confirmó como nueva coordinadora de campaña a la senadora de su bancada, Laura Ballesteros.

 

 

Este lunes por la mañana, el presidenciable del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez confirmó a través de sus redes sociales que se sumaba a su campaña la senadora de su partido Laura Ballesteros.

Con @LBallesterosM comparto la idea de un México nuevo para las niñas y niños. Compartimos también la visión de un país más sostenible y más justo.  Me alegra anunciarles que aceptó la invitación para coordinar mi campaña a la presidencia”, señaló el candidato.
 

“BIENVENIDA AL EQUIPO”

 

 


Laura Ballesteros también anunció en redes sociales su integración al equipo de campaña y afirmó sentirse “orgullosa” y “privilegiada” de coordinar el proyecto de Máynez, de quien expresó que tiene una política “refrescante”.

 

Con enorme orgullo y el corazón por delante agradezco  la confianza que @AlvarezMaynez deposita en mí al nombrarme su coordinadora de campaña por la Presidencia de México. Será un privilegio acompañar el trabajo y la propuesta refrescante que él representa. Jorge y nuestro gran equipo saben que México necesita una política nueva, que mire hacia el futuro”; precisó. 

 

La llegada de Ballesteros se da previo al inicio de las campañas electorales el próximo 1 de marzo y sólo a pocos días de que la también senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, dejara vacante el puesto luego de que su partido postulara para candidaturas en las próximas elecciones a personajes con ideologías y perfiles que le eran “ajenos”.

 

 

“¿QUIÉN ES ELLA?, ¿QUÉ ESTUDIÓ?”

Actualmente Laura Ballesteros es una senadora de la república, que accedió a su escaño en la Cámara Alta como suplente de la también presidenciable, pero por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

Respecto a la trayectoria de Ballesteros, esta tuvo formación como politóloga por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Barcelona del programa IUP, y una especialidad en Escalamiento de Políticas Públicas para la primera infancia por la Universidad de Harvard.

Además de ser considerada activista, la queretana de 41 años ha ocupado distintos cargos, ya sea como diputada de Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de 2012 a 2015, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad del (entonces) D.F., de 2015 a 2018, coordinadora para México de la Iniciativa Global Bloomberg para la Seguridad Vial; así como secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de 2021 a 2022 para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, en el gobierno de Luis Donaldo Colosio Riojas.

También ha sido reconocida como una de las 30 mujeres más importantes en el mundo en Transporte Y Movilidad Sostenible y ostentado desde 2018 el cargo de Secretaria Global de la Iniciativa Women in Motion, Centro de Liderazgo Sustentable para Mujeres.

 

MFDO.