Regalazo de fin de año para Santiago Nieto, será asesor financiero en Nayarit

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, anunció que Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se incorporará como súper asesor de su gobierno.

Navarro Quintero anunció la incorporación de Santiago Nieto ante la crisis financiera que atraviesa el estado, la cual es superior a los 9 mil millones de pesos y que mantiene al Poder Ejecutivo operando en números rojos.

El mandatario morenista dijo que se éste hombre llegará a partir de enero de 2022, junto con un equipo de abogados a fin de darle rumbo y ordenar las dependencias estatales.

En la segunda semana de noviembre pasado, Nieto Castillo renunció a su cargo al frente de la UIF, luego de la polémica que desató la noticia de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, la cual se asegura estuvo plagada de lujos.  

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, escribió vía Twitter por la noche del pasado 8 de noviembre. 

IMCM