Registran mega fuga de agua en Monterrey

Ciudad de México.- En la mañana de este martes se registró una gran fuga de agua potable en una tubería localizada en el bajo puente de Miravalle, en Monterrey, Nuevo León,

La fuga en el municipio de San Pedro provocó indignación entre los habitantes de esta ciudad, que se ha visto azotada por una crisis en el abasto del líquido vital desde hace más de una semana.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron la fuga que lanzaba un chorro de varios metros de altura.

Ante la situación, las autoridades municipales tardaron varias horas en llegar al lugar para tratar de reparar el desperfecto; Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que su personal, en compañía de cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey acudieron al lugar a controlar la fuga.

En tanto, el superintendente de Central Poniente de Agua y Drenaje, ingeniero Juan Pedro Pérez Cruz, explicó que la fuga se debió al robo de una llave macho en una válvula expulsora de aire de la tubería.

Se robaron una llave macho de bronce que tenemos instalada en las llaves de las válvulas expulsoras de aire. La desenroscaron y se la llevaron toda completa, eso fue lo que ocasionó la fuga”, dijo en entrevista.