Regulariza SSPC más de 116 mil 'autos chocolate'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Del 19 de marzo al 11 de junio se han regularizado 116 mil 36 vehículos de procedencia extranjera, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

En conferencia en Palacio Nacional, señaló que en el Programa de Regularización de Vehículos participan 12 entidades de la frontera y norte del país y que a partir del 20 de junio, se unirá Puebla.  

La funcionaria destacó que hasta la fecha, con este plan se han recaudado 290 millones 90 mil, monto que será regresado a la docena de entidades para que se utilicen el Programa de Pavimentación en las calles. 

Según la encargada de la SSPC los estados que más han sumado a este programa son: Sonora, con 63 millones de pesos; Chihuahua, con 53 millones y Baja California, con 42 millones.  

Y enfatizó que esto se ha logrado en los 77 módulos de operación que están en 12 estados, mismos en los que se han registrado 304 mil 460 citas.  

Reiteró que para regularizar el automóvil lo único que deben hacer los usuarios es generar una visita en las páginas web del gobierno, imprimir una línea de captura para pagar 2 mil 500 pesos y acudir en hora y cita para cumplir con el procedimiento. 

Mencionó la importancia de someterse a esto, toda vez que subrayó que al menos 80% de los delitos son cometidos con autos sin identificar. 

IMCM 

Tags