Reinicia operaciones refinería de Minatitlán a un mes del incendio

Foto: Especial

MÉXICO.- A un mes del incendio que se registró en la refinería de Minatitlán, Veracruz, ya reiniciaron operaciones, y ya está produciendo gasolinas, informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en sus redes sociales, al continuar su gira privada de fin de semana, el titular del Ejecutivo federal destacó que gracias a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a sus sistemas de seguridad, se controló el incendio. 

Destacó la labor de Deckar Israel Hernández Soto, trabajador de la refinería -cuya fotografía cerrando una de las válvulas se volvió viral-  quien, pese a que se quemó las manos, evitó “una desgracia mayor”. 

“Estoy en Minatitlán, en esta refinería hace un mes, exactamente el día 8 de abril, hubo un incendio, se quemó un tanque que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros. Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos, apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaran todos los tanques, que iba a ser una desgracia mayor", dijo el presidente.

López Obrador señaló que el gobierno federal está rehabilitando y modernizando todas las refinerías del país para rescatar a Pemex, y reiteró que el petróleo no es del gobierno ni del Estado, sino del pueblo mexicano. 

DVC