Reitera PAN incremento en el costo de luz con reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al calificar el PAN la iniciativa de ley de la reforma eléctrica como la más “destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”, sostiene que de avalarse provocará un aumento en las tarifas de luz.

En un comunicado, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido, alertó que esa propuesta presidencial generará consecuencias graves e irreversibles, dado que eliminará paneles solares, “destruirá inversiones e incrementará deficiencias en el suministro eléctrico”.

Nuevamente reiteró que urge una estrategia que aproveche las energías limpias y baratas, lo cual, según Cortes Mendoza, se reflejará en un costo menor para la electricidad de casas y empresas.

Indicó que los legisladores del blanquiazul se oponen a este planteamiento que perjudicará “cadenas productivas, actividades económicas, generación de empleos, tipo de cambio y medio ambiente”.

“Rechazamos esta reforma eléctrica porque estamos defendiendo la economía y la salud de los mexicanos. Nosotros estamos protegiendo a las familias para que no pague los platos rotos de este mal gobierno: las consecuencias que traerá esta iniciativa para México serán gravísimas e irreversibles. Me atrevo a decir que es la propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”, remarcó el político panista.

Cortés Mendoza apuntó que están a favor de impulsar la participación de particulares en este sector para que el país persista en competitividad eléctrica ante la comunidad internacional.

IMCM