Relaciones Exteriores gestiona rescate de 7 mexicanos atrapados en conflicto armado en Sudán

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- En medio de una jornada de violencia con enfrentamientos entre militares y paramilitares en Sudán, al menos siete mexicanos se encuentran atrapados en ese país africano, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por esta situación, la Cancillería prepara acciones para rescatarlos, dado que los connacionales no han podido dejar esa nación.

Dicha situación fue denunciada por Karon Arámbula, quien se identifica en su cuenta de Twitter como integrante de la oficina de Naciones Unidas en Sudán.

“@m_ebrard Estamos 7 mexicanos atrapados en Sudán debido a los fuertes enfrentamientos en Jartum. Pedimos el apoyo de la @SRE_mx para unirse al llamado de cese al fuego y corredores humanitarios. Pido su apoyo para negociar una evacuación también. @EmbaMexEgipto”, se lee en el posteo que publicó en redes sociales.

Tras esto, Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de la SRE aseveró en la misma plataforma social que están en contacto con los mexicanos que se encuentran en Sudan y que a través de la embajada en Egipto están buscando la manera de sacarlos de ese país.

IMCM