Relaciones Exteriores reduce a 30% emisión de pasaportes en siete estados por alza Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido al incremento de casos del nuevo coronavirus, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en los estados que se encuentran en rojo se atenderá el 30 por ciento de la capacidad de producción de pasaportes.

Mientras que en el resto de entidades se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y con ello tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas.

En ese sentido, la cancillería, precisó que la disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros expuestos.

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió en el Comunicado Técnico Diario, que del 9 al 22 de agosto La dependencia detalló que la disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros expuestos.

siete entidades estarán en rojo, es decir, “en riesgo máximo”: Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

IMCM

Tags