Relaciones Exteriores separa del cargo a cónsul en Canadá tras difusión de video sexual

Ciudad de México.- Darío Bernal Acero, quien ocupaba el cargo de cónsul en Leamington, Canadá, fue separado de su puesto, tras la difusión de un video masturbándose en su propia oficina, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería detalló que luego de una denuncia presentada en redes sociales tomó la decisión de pedir su remoción al puesto, al reiterar su política de cero tolerancia al acoso u otras conductas que atenten contra la ley o su código de ética. 

Según el texto, en cuanto tuvo conocimiento del asunto le pidió de inmediato a Bernal Acero su presencia en la Ciudad de México.

Fue en las plataformas digitales que se difundió una grabación de un minuto 45 segundos, en la que, presuntamente, el cónsul se daba placer de índole sexual dentro de su oficina en Canadá frente a menores de edad.

Dicho material los subió la cuenta de Twitter (@mena_ronne), creada apenas febrero pasado y en la que sólo se han emitido posteos contra Bernal Acero. 

LO DIFUNDEN EN TELEVISIÓN

Pero este asunto escaló por la mañana, tras la difusión del metraje en Noticieros Televisa, medio que afirmó que fuentes con credibilidad del Gobierno de México les confirmaron que la oficina que se muestra es la que Bernal Acero ocupa en la sede diplomática desde mayo de 2015 en que tomó posesión.

La televisora subraya que buscó al cónsul, quien envió por escrito sus comentarios, en los que niega las imputaciones en su contra dice que son señalamientos falsos y sin fundamento.

Además, asevera que el video se dio en una situación de índole personal y privada en 2019, ajena a lo que se le achaca y apunta esa grabación se realizó sin su conocimiento ni autorización y que ha sido usado para extorsionarlo.

IMCM