Relaja Guerreo el uso de cubrebocas; opcional en espacios abiertos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al asegurar el gobierno de Guerrero que hay baja de casos Covid y defunciones, señaló que a partir de este lunes, los establecimientos públicos, privados o gubernamentales y eventos masivos, en espacios abiertos y cerrados operarán al 100% de su capacidad, al tiempo que el uso de cubrebocas será “opcional”.

Jesús Ulises Adame Reyna, titular de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, comentó que el Consejo Estatal de Salud determinó que existen las condiciones para que actividades esenciales y no esenciales se lleven a cabo sin restricciones de aforo, así como de horario.

“El uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos con sana distancia, se recomienda su uso en espacios cerrados, y obligatorio en personas vulnerables, farmacias, hospitales, central de autobuses, aeropuertos, transporte público y escuelas”, precisó durante su intervención en la conferencia virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Agregó que los diferentes giros comerciales, establecimientos públicos y privados en espacios abiertos o cerrados, eventos masivos y escuelas tendrán un aforo de 100%.

Según el funcionario, actualmente sólo hay 22 casos activos de Covid-19 en la entidad, de los que la mayoría (12) se concentra en Acapulco; además, en los últimos 44 días, únicamente han contabilizado dos defunciones a consecuencia de SARS-CoV-2.

Con información de Latinus

IMCM