Remanentes de ‘Karl’ ocasionará lluvias en siete estados: SMN

Ciudad de México.- Los remanentes de Karl ocasionará lluvias este sábado en siete entidades de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los remantes generarán lluvias  puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Karl a las 04:00 horas se localizó aproximadamente a 30 kilómetros (km) al oeste de Frontera, Tabasco, y a 125 km al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el suroeste a 7 km/h”, apunta.

Por otra parte, el SMN pronostica lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Guerrero; chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Durango, Morelos Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, estima rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.