Remueven priistas a Osorio Chong de la coordinación del Senado

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, dejó la coordinación del partido, luego que legisladores sostuvieran una asamblea general extraordinaria para tratar “asuntos urgentes e impostergables” de la organización interna del tricolor, en la que le pidieron que se apartara de ese cargo.

Fue anoche, que siete de 13 senadores del PRI convocaron a dicho evento, cuyo texto lo firmaron Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Ángel García Yañez, Claudia Anaya y Silvana Beltrones.

En conferencia esta noche, Osorio Chong anunció que dejaba el cargo para que la dirigencia nacional que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas haga lo que a su placer, pero dijo que seguirá impugnando las violaciones que este personaje se ha empecinado a llevar a cabo desde el mando del instituto político.

“Ayer por la noche aventaron por debajo de la puerta invitaciones a senadores y llamaron a esta asamblea general y vine para dar la cara, y me presenté para decirles que era ilegal, había dos notarios, está sentado en actas. Esto es ilegal, esta asamblea es ilegal. Pero yo aferrarme a un espacio donde el dirigente está herido, no lo voy a permitir, entrar en ese proceso”, comentó quien fuera extitular de Gobernación en el sexenio pasado. 

Osorio Chong acusó que se trata de una maniobra de “Alito”, quien utilizó a sus compañeros de bancada Manuel Añorve y Mario Zamora, para lograr su cometido, dado que al dirigente “no le gustó” el recurso que presentó junto a otros senadores priistas para evitar que se mantuviera en la dirigencia nacional del partido más allá de agosto de este año.

SEGUIRÁ CON IMPUGNACIONES

Fue así que subrayó que seguirá adelante con las impugnaciones a la reforma a los estatutos del PRI para que “Alito” no se salga con la suya y deje la presidencia este año.

El ahora excoordinador aseveró que dará la batalla legal, dado que esta remoción es irregular, por lo que tomará medidas en su defensa, al tiempo que pronunció que él representa a miles de priistas enojados con la actual dirigencia de Moreno Cárdenas.

"No renunció a mi militancia, pero no estaré en este grupo parlamentario", expresó

Con estos cambios, los senadores del PRI buscas que haya una mejor coordinación entre la dirigencia y el grupo parlamentario que se ha visto confrontado y dividido en los últimos meses por las diferencias entre Osorio Chong y Moreno Cárdenas.

IMCM