Renuncia comisionada de búsqueda de desaparecidos en Puebla con más de 500 pendientes

Redacción

Ciudad de México.- María del Carmen Carabarin Trujillo, dejó el pasado 2 de agosto la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla con 533 casos acumulados sin resolver, avisó el portal digital Latinus.   

De acuerdo con dicho medio, la exservidora pública simuló la capacitación con los presidentes de los 217 municipios, dado que “jamás se entregó información y sus funcionarios fueron a los municipios para reuniones que no rindieron frutos”, enfatizó el medio. 

Carabarin Trujillo estuvo cuatro años al frente de esta instancia, pero colectivos de familias como Uniendo Cristales AC, reprobaron su gestión, al criticar que pese a tener un parque vehicular de 30 automóviles para recorrer todo el estado, solamente utilizó seis.  

Latinus agregó que Irma Orgen Calderón, fundadora de Uniendo Cristales AC, la excomisionada llegó al puesto “sin experiencia en búsqueda de campo” y esto se tradujo en acciones revictimizantes para las parientes de los no localizados.  

Irma es una de las hijas de Marco Orgen Maldonado, trabajador de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza, originario de Huauchinango, de quien no se sabe su paradero desde el 13 de noviembre de 2013, por lo que en su intento para saber qué pasó con progenitor, esta mujer fundó Uniendo Cristales AC, organización con presencia a nivel nacional. 

Con información de Latinus

IMCM