Renuncia Genaro Lozano, auditor de Cumplimiento Financiero de la ASF

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Gerardo Lozano Dubernard, director del área de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), renunció de manera “irrevocable” a su cargo al manifestar su desacuerdo con el nuevo reglamento interior.

En una carta pública, Lozano Dubernard indicó que se retira con la satisfacción del deber cumplido con las responsabilidades a su cargo.

Dijo que su decisión se da en congruencia luego de que el pasado 3 de noviembre el exfuncionario enviara una carta a la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados en la que señalaba la modificación al reglamento —entre el fin de la legislatura anterior y el inicio de la actual—.

Tras ello Lozano Dubernard señaló que en una revisión del documento este otorga la capacidad de presentar denuncias de presunta corrupción en la Auditoría Especial de Seguimiento a cargo de Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre.

“Me parece un gravísimo error que puede abrir espacio de opacidad y arbitrariedad que debilita a la única institución en México que puede dar un combate frontal a la corrupción e impunidad», señaló en su texto el aún funcionario, dado que su dimisión corre a partir de mañana.

Lozano Dubernard agradeció a los auditores de la institución por identificar y documentar casos de corrupción, muchas veces con riesgos personales por la ejecución de su trabajo.

IMCM

Tags