Arely Gómez, extitular de la PGR es designada como auditora especial de la ASF

Arely Gomez ASF

Redacción

Ciudad de México.- David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), designó a Arely Gómez como nueva auditora especial de desempeño, luego que Agustín Caso Raphael fue destituido por aparente pérdida de confianza.

Como se sabe, Gómez llegó a ser la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) del 3 de marzo de 2015 al 26 de octubre de 2016, esto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Una vez que fue destituido Caso Raphael, este acusó a Colmenares de querer “hacer política” y denunció que al interior de la ASF se realizan auditorías a modo o se suprimen fiscalizaciones si resultan incómodas.

Hay “intromisión en los enfoques, alcances y resultados, que son sujetas a una revisión que no es técnica, y que sirve al propósito de expulsar cualquier palabra y hallazgo que no sea políticamente funcional en el corto plazo”, acusó.

Gómez también fue encargada de la Secretaría de la Función Pública del 27 de octubre de 2016 al 30 de noviembre de 2018.

Pero su estadía en la PGR es recordada porque fue cuando se dio la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán y una de las imágenes que están en todas las personas fue cuando se asomó al agujero por donde el capo se escapó del penal mexiquense del Altiplano.

IMCM