Renuncian titulares de Gobierno y Seguridad de Guerrero tras muerte de Yanqui Kothan

Evelyn Salgado Guerrero Ayotzinapa Yanqui Kothan

Redacción

Ciudad de México.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora en Guerrero, dio a conocer que aceptó las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso, quien era titular de la Secretaría General de Gobierno y Rolando Solano Rivera, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ello luego de la muerte de hace una semana del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano. En el transcurso del día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”, indicó la mandataria morenista.

Y es que con base en las investigaciones de este hecho, se dice que un policía estatal fue quien disparó al estudiante en la cabeza, por lo que se trató de un homicidio, al tiempo que este elemento se encuentra prófugo de la justicia.

Anoche fueron ejecutadas por la Fiscalía General de la República (FGR) dos órdenes de aprehensión contra igual número de policías de Guerrero, quienes se dice están involucrados en el caso de Gómez Peralta,

Según Mileno, fuentes policiales les dieron a conocer que estos agentes estatales se entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Aunado a ello, Salgado Pineda abundó que en los próximos días será removida de su puesto Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General del Estado.

IMCM