Repartidor que entregó paquete explosivo en Salamanca no sabía su contenido: Huett

Foto: Especial

GUANAJUATO.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López informó que los jóvenes que entregaron el paquete que explotó afuera del restaurante Barra 1604 en Salamanca, no conocían su contenido.

De acuerdo con los reportes, el gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en el atentado registrado en el exterior del establecimiento, además hay cinco personas lesionadas, entre ellas, el repartidor que entregó el paquete y la mujer que lo acompañaba.

Huett señaló que el joven se encuentra grave y que la mujer resultó con lesiones leves, por lo que ha podido declarar que ellos recogieron el paquete, con apariencia de un regalo de cumpleaños, en una colonia distinta y que les dieron instrucciones de entregar en el exterior. 

Nota recomendada: Ayuntamientos de Tamaulipas avalan seguridad de por vida para García Cabeza de Vaca

Agregó que, hasta el momento, no tienen denuncias sobre amenazas o extorsiones y que cuentan con elementos para determinar que el objetivo del ataque era el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas. 

Mencionó que trabajan en coordinación con autoridades federales y que en caso de que atraigan el caso, no tienen ningún impedimento, ya que han trabajado en coordinación. 

DVC