Repatrian cuerpos de estadounidenses asesinados en Matamoros

Redacción

Ciudad de México.- Los cuerpos de los dos estadounidenses que fallecieron tras ser secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladados hacia la frontera con Estados Unidos para ser repatriados.

El acto se da luego de que se les practicara las necropsias de ley, por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas, a los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, para determinar la causa de su muerte e integrar la información en la carpeta de investigación que está abierta por los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo.

A bordo de dos carrozas, los cuerpos de Woodard y Brown fueron trasladados hacia uno de los tres puentes internacionales con Matamoros.

Los vehículos fueron acompañados por un convoy de seguridad y personal del consulado de EU para ser entregados en custodia a autoridades de ese país en Brownsville, Texas.

El día del secuestro, una mujer murió debido a una bala pérdida, mientras que el grupo criminal trasladó a los cuatro estadunidenses en una ambulancia a una clínica para recibir atención médica y después los llevaron a la casa de seguridad en la que finalmente fueron localizados.

Tanto la clínica como la ambulancia usadas por los criminales fueron ubicadas y aseguradas este 9 de marzo por las autoridades.

Los cuatro estadunidenses fueron localizados la mañana del 7 de marzo en una casa de madera en el ejido El Tecolote.