Reportan desaparición de Ceci Flores, activista y madre buscadora

Ceci Flores desaparecida Adrian Lebaron

Redacción

Ciudad de México.- Adrián LeBarón, activista en favor de los derechos humanos, informó que su amiga Cecilia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora está desaparecida desde anoche.

“Pedimos por favor a Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que localicen a Cecilia Flores, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido”, escribió LeBarón a través de redes sociales.

En el posteo, el integrante de la comunidad mormona también etiquetó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Más tarde, en la cuenta de la activista, se escribió que se exige a las autoridades que hagan lo necesario para localizarla. En el mensaje se etiquetó a la Segob, a Luisa María Alcalde Lujan, encargada de dicha dependencia, a López Obrador y a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Por su parte, el Colectivo 10 de Marzo resaltó que Ceci Flores salió de la Ciudad de México rumbo a Querétaro y desde hace más de 15 horas no se ha comunicado, al tiempo que enfatizan que sus celulares están apagados.

Ayer en Coyoacán, Flores Armenta presentó un libro a las 6 de la tarde y casi dos horas después subió a redes sociales un videomensaje desde el centro de dicha alcaldía para felicitar a todos los padres buscadores, ello en el marco de que ese día se conmemoró en el país el Día del Padre.

LOS HALLAZGOS EN LA CDMX

Basta recodar que el 30 de abril como el 30 de mayo de este año, Flores Armenta dio a conocer que localizó junto a un grupo de activistas dos presuntos sitios en la Ciudad de México donde según ella hay indicios de restos humanos.

Según la activista, el primero se ubica en un paraje de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, sin embargo, ese aviso fue desmentido en menos de 24 horas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Mientras que el otro hecho es un descampado del pueblo Potrero de la Luna, en la alcaldía Iztapalapa. Donde la FGJCDMX indicó que se alteró la zona indebidamente.

Asimismo, el 18 y 19 de marzo acudió a Palacio Nacional para solicitar audiencias con López Obrador, sin que este la haya recibido. En sus protestas, Flores Armenta acudió primero con una pala y luego vestida de beisbolista, al tiempo que criticó que el mandatario sólo se reúna con las madres buscadoras argentinas.

IMCM