Reportan otros ocho perros sin vida en El Marqués, Querétaro

Redacción

Ciudad de México.- Luego de que en la mañana del 6 de febrero se hallaran los cuerpos sin vida de 10 perros en el municipio de El Marqués, Querétaro, anoche fueron encontrados ocho caninos sin signos vitales en la comunidad de San José Navajas.

El personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) municipal tomó conocimiento del hallazgo de caninos sin vida, presuntamente envenenados, tras atender un llamado de emergencia.

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el personal de rescate animal realizó el levantamiento de información correspondiente por el caso de los ocho caninos fallecidos.

En entrevista a medios, el director del CAAM, Israel Hernández Luna, lamentó que se registre un segundo caso en esta comunidad, sin embargo, indicó que se ampliará la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

Lamentable fueron ocho ejemplares los que encontramos en esta situación, y también se hizo la recabación de los indicios para poder ampliar una denuncia que tenemos nosotros en la Fiscalía General del Estado de Querétaro”, sostuvo.

Añadió que los animales fueron localizados en la misma calle de donde se encontraron los anteriores caninos, el pasado lunes; mencionó que se recaba la información para ampliar la carpeta de investigación.