Reportan que primer vuelo de Mexicana no llega a su destino y fue desviado

Ciudad de México.- La reanudación oficial de operaciones de Mexicana de Aviación, cuya puesta en marcha fue destacada en la conferencia matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador con la transmisión en vivo del despegue del primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia la terminal aérea de Tulum, Quintana Roo, tuvo mala fortuna, pues el avión Boeing 727-800 no llegaría a su destino previsto y tuvo que sesería desviado a Mérida, Yucatán.

De acuerdo a versiones difundidas en medios nacionales como El Universal y Radio Fórmula, la aeronave no pudo aterrizar el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto –recientemente inaugurado en el destino turístico- debido a que un banco de niebla impedía la visibilidad de los pilotos.

La información complementa que el avión tuvo que volar en círculos por algunos minutos sobre Tulum, para después dirigirse hacia la capital yucateca.

El Universal cita la aplicación FlightAware, como la fuente de estos datos y destaca que en ella se corroboró que “el vuelo MXA1788 que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 08:02 de la mañana, aterrizó dos horas después, a las 10:28, en Aeropuerto Internacional de Mérida, a causa del mal clima”.

En cambio, Radio Fórmula indicó que el reporte fue obtenido a través de la aplicación Fligthradar24, incluso agrega un post en la red social X, de la cuenta @Enel_Aire, donde textualmente se señala lo siguiente:

“#Breaking Primer vuelo de la nueva Mexicana de Aviación está siendo desviado al aeropuerto de Mérida debido a condiciones de baja visibilidad en el nuevo aeropuerto de Tulum. El aeropuerto únicamente cuenta con procedimientos de aproximación de no precisión con mínimos más altos. Además de este vuelo, el vuelo 3288 de Viva Aerobus ha sido desviado”.

Hasta el momento no hay una postura oficial sobre cuáles fueron las causas del desvío.