Seis internos heridos tras riña en penal de Apodaca, Monterrey

Ciudad de México.- Al menos seis internos del Penal de Apodaca resultaron heridos tras registrarse una riña al interior del Centro Penitenciario este viernes por la tarde.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León (SSENL), aseguró que la tarde de este viernes se registró una riña entre personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1.

La dependencia aseguró que la riña fue contenida “rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”, y que dejó a seis personas con lesiones leves.

Agregó además que las actividades en Apodaca “están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”.

En redes sociales circularon imágenes de una columna de humo en uno de los edificios del centro penitenciario, familiares de los reos reportaron haber sido escoltados fuera del lugar mientras tenían las horas de visita.

Al lugar acudieron cientos de elementos de seguridad en patrullas de Fuerza Civil, Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), armados con protección anti motín.

La riña pudo haberse suscitado después de las declaraciones del gobernador Samuel García, durante la presentación de la Mesa de Seguridad, donde aseguró que “retomarán” el control de los penales en Nuevo León.

"Hay nuevo equipo penitenciario de Nuevo León, que había estado suelto y el estado de nuevo retoma el control de los penales, y a partir de hoy no se vuelve a delinquir, ni entrar, ni salir llamadas, ni estrategias delincuenciales desde ningún penal de Nuevo León", mencionó García antes del mediodía.

Con información de El Heraldo