Reporteros acusan a José Luis Pech de llamarlos ‘pobre pend#”%!’; el senador lo niega

Ciudad de México.- Cuando reporteros que cubren la fuente del Senado de la República pretendían entrevistar a José Luis Pech Várguez, senador con licencia y precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), cuando los llamó “pobres pendejos” cuando huía por una de las escaleras del recinto.

Los comunicadores encontraron al legislador en las instalaciones del Senado, por lo que estuvieron siguiendo de cerca al senador que dejó la bancada de Morena.

La intención era para conocer si en realidad Pech Várguez dejaría Morena o simplemente era un “chapulineo” momentáneo.

Durante el trayecto, acompañado por una persona, Pech balbuceó “pobres pendejos” a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Posteriormente, al encontrarse repleto de reporteros, se le cuestionó su actitud, pero él se defendió al señalar que “no, le dije a él", señalando a su ayudante; sin embargo, otro comunicador insistió en su actitud, pero en esta ocasión el ayudante del legislador lo defendió.

El precandidato a la gubernatura quintanarroense rechazó haber insultado a los comunicadores, bajo el argumento de que no podía responder cuestionamientos de los medios de comunicación debido a la veda electoral que prevalece en la precampaña.

Para nada. A ningún medio. A ningún medio compañeros. Para nada. Déjeme llegar a mi cubículo. No puedo comentar nada, estamos en periodo de intercampaña. Y lo que yo declaro va a ser usado en mi contra. No puedo declarar”, comentó.

Con información de Reporte Índigo