Repuntan homicidios en octubre; es el segundo mes más violento del año

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con 2 mil 766 homicidios dolosos perpetrados en octubre pasado en México, la cifra se ubica como la segunda más alta del año, según cifras oficiales que reconocen las autoridades; además significó un alza de 2.23% a tasa anual. 

Por ahora, mayo lidera la lista con 2 mil 827 asesinatos y aunque el panorama no es alentador, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que hay "importantes disminuciones" en la incidencia de este delito.  

Al presentar su informe de seguridad estimó que en noviembre los casos de esta índole se colocarían en 2 mil 395 víctimas, lo que representaría una reducción de 13.4% en contraste con octubre. 

Desde Palacio Nacional, expuso números contabilizados sobre los primeros 20 días del onceavo mes.

AUMENTA ESTADO DE FUERZA DE GN 

Por otro lado, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reportó que solo les faltan reclutar a 4 mil 698 elementos para completar el estado de fuerza contemplado para este año, que es de 128 mil 233 oficiales. 

El general retirado afirmó que en el último mes aumentó a 123 mil 535 los miembros de la corporación, de los cuales 105 mil 841 están desplegados en 266 coordinaciones regionales en la que se dividió el país para el combate a la inseguridad. 

Mientras que Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Guardia Nacional colabora con el 33% de las acciones contra el crimen organizado.  

IMCM