Rescatan a 150 migrantes de tráiler en Veracruz

Ciudad de México.- 150 migrantes centroamericanos fueron rescatados del interior de la caja de un tráiler, en condición de hacinamiento, en la autopista Córdoba-Orizaba, en el municipio de Córdoba, Veracruz.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el rescate se dio luego de que recibió un reporte a la línea de emergencias 911.

Al arribar al lugar, elementos de la dependencia ubicaron un tráiler descompuesto a orilla de carretera; al revisar el tractocamión marca International, placas 46GT5B, encontraron a los 150 migrantes, entre ellos niños y mujeres, quienes viajaban hacinados.

Los agentes policiacos y elementos de cuerpos de auxilio brindaron atención médica a los extranjeros, quienes presentaban síntomas de deshidratación.

"Las personas extranjeras son atendidas de acuerdo con el protocolo correspondiente, posteriormente serán trasladadas a las Instalaciones del Mando Único Región XXI y puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM)", finalizó la dependencia.