Rescatan a 61 migrantes hacinados dentro de camión en la carretera Monterrey-Reynosa

Ciudad de México.- Fueron 61 migrantes centroamericanos, entre ellos 33 menores de edad y 28 adultos, quienes lograron ser rescatados con signos de deshidratación y en condiciones de hacinamiento en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con un comunicado, las personas encontradas son: un menor de edad salvadoreño, quien viaja sin acompañantes; una mujer de la tercera edad con dos menores, de origen guatemalteco; y las otras 27 personas restantes, entre ellas 30 niños, son hondureños.

“En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad, cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, explicó el INM.

Según la autoridad, el vehículo fue detectado como parte de las tareas diarias de seguridad que realiza la Guardia Nacional en la referida entidad.

Asimismo, aseguró que todas esas gentes fueron canalizadas al DIF para su atención y alojamiento.
 
IMCM