Respalda AMLO a Monreal para seguir al frente de la bancada de Morena en el Senado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Pese al voto en contra del “plan B” en materia electoral, de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que le gustaría que él siga al frente de la bancada, dado que “los conservadores van a hacer un gran escándalo”.

“No estoy a favor de las expulsiones, pues ellos (los senadores) lo deciden (su permanencia). A mí sí me gustaría que él siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo”, señaló el mandatario en su matutina.  

López Obrador abundó que “nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas“. 

Por segundo día consecutivo, reiteró su agradecimiento a los legisladores que avalaron sus propuestas en torno al funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), al tiempo que recalcó que se trata de un organismo antidemocrático y que viola la Constitución.

Fue la noche del pasado jueves que el pleno del Senado avaló el “plan B” con 122 votos, 69 a favor, 53 en contra y cero abstenciones. 

IMCM