Responde Anaya desde Twitter y advierte con no dejarse de las difamaciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sin haber acudido a su audiencia en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 20’18, dijo que no se va “a dejar” que sigan difamándolo de presuntos sobornos.

Tras no asistir a la comparecencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputarle los delitos de operaciones con recursos de procedentes ilícita, asociación delictuosa y cohecho como parte de la trama de corrupción de la citada empresa brasileña de la construcción, el político blanquiazul señaló que la suspensión de la audiencia es prueba de que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, “es un delincuente y un mentiroso”, y prueba de ello es que está en la cárcel.

“Como lo he dicho, yo no me voy a dejar, pero tampoco voy a cometer el error de caer en su juego y dedicarme a hablar, horas y horas, de la bola de mentiras de un tipo que está en la cárcel y que de hecho podría quedarse ahí más de 50 años, por ratero y por mentiroso”, indicó el queretano en un video que posteó vía Twitter luego de que Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control, autorizó a la FGR solicitar las medidas que considere pertinentes para que acuda a la audiencia inicial de su proceso, entre ellas, un posible arresto.

Asimismo, lamentó que en lo que va del gobierno se han reportado 103 mil muertos, más de 15 mil policías asesinados y 3 mil mujeres víctimas de feminicidio, siendo el sexenio más violento en la historia de México moderno. 

ABOGADOS PIDEN NO ESPECULAR

Por su parte, los abogados de Anaya Cortés, quienes fueron a dicho centro de reclusión antes de las 9 horas, aseguraron que las acusaciones de Lozoya Austin son mentiras. 

Además, mencionaron que a pesar de que su cliente no compareció, la FGR no pidió que fuera sancionado por su inasistencia, razón por la que subrayaron que no debe especularse en que haya una posible detención.

Eduardo Aguilar, jurista del excandidato presidencial, solicitó a Fuerte Tapia una prórroga para poder comunicarse con su cliente y conocer los motivos por los que no se presentó. 

Por su parte, el fiscal Manuel Granados aseguró que Anaya Cortés ha tenido una actitud retadora y ha desobedecido las órdenes del impartidor de justicia, por lo que es improcedente la solicitud de los abogados. 

Mientras que el Ministerio Público calificó de “desafiante” la actitud de Anaya Cortés por no comparecer.

IMCM